Formulario de Consulta

Haga su consulta en el siguiente formulario, luego pulse el botón ENVIAR.

Nombres y Apellidos (requerido)

Email (requerido)

País (requerido)

Ciudad (requerido)

Telf. / Celular - Móvil (requerido)

Consulta (requerido)

Mensaje (requerido)

Código de verificación
captcha

Nefrolitotricia percutánea

Martes 4 agosto 2015 Administrador

En el mundo entero la medicina moderna va encaminada al tratamiento menos invasivo de los pacientes para que se recuperen con anticipación y provocarles menos daños estéticos y de dolor de eso se trata este novedoso tratamiento.
La nefrolitotricia percutánea es un método por el cual se realiza la fragmentación y extracción  de cálculos urinarios a través de un solo puerto de entrada por la piel de 1 cm de diámetro que llega directamente al riñón, sin tener que realizar aquellas incisiones de 15 o 20 cm de largo para extraer un cálculo de 2 cm de diámetro o  más.

Es un método  quirúrgico que tiene muchos años tratando adecuadamente a millones de pacientes en el resto del mundo pero que acá en nuestro medio hace poco tiempo se empezó a implementar para el beneficio de la comunidad entera de nuestro país.

La gran ventaja sobre la cirugía abierta para cálculos es que es (mínimamente invasiva) lo cual significa que el paciente puede recuperarse mucho más rápido y además que prácticamente el dolor se reduce en un 90 % versus los tratamientos convencionales, que requiere muy poca internación y en algunas ocasiones se realiza con el paciente externado es decir se opera y luego de unas pocas horas puede regresar a su casa.

Este tratamiento consiste en colocar un instrumento entre la piel y el riñón a través del cual se introduce el nefroscopio (instrumento que permite visualizar dentro del riñón) y con el mismo fragmentar las piedras recorrer el riñón por dentro y extraer las mismas por el mismo canal en que se trabaja, tiene un índice de complicaciones muy bajo con todas las ventajas anteriormente mencionadas.

El paciente suele recuperarse plenamente en menos de 5 días y como también se menciono en muchos de ellos puede regresar a su casa la misma noche de su cirugía .

Dr. Marcos Rendon Joniaux
Cirujano Urologo
ENDOUROLOGO

Deja un comentario